México felicita a Santos por el Premio Nobel de la Paz

El mandatario colombiano ganó hoy el premio Nobel de la Paz 2016 por sus "decididos esfuerzos" por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado

Por:


El Gobierno mexicano felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el Premio Nobel de la Paz y destacó su compromiso para poner fin a más de 50 años de conflicto armado en su país.

 El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Juan Manuel Santos, quien hoy fue galardonado con el premio Nobel de la Paz 2016, por sus esfuerzos para lograr la paz en Colombia.

 

“Felicidades @JuanManSantos por la distinción del @NobelPrize, un reconocimiento a su liderazgo y compromiso con la paz en Colombia”,

publicó el mandatario Federal en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter: 

“México reconoce el compromiso con la paz en #Colombia de @JuanManSantos y lo felicita por su distinción al @NobelPrize”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.

El mandatario colombiano ganó hoy el premio Nobel de la Paz 2016 por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado.

TE RECOMENDAMOS: 

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, gana Premio Nobel de la Paz

Según el fallo del Comité Nobel de Noruega, el galardón es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el domingo ganara el “no” al acuerdo firmado con las FARC en un plebiscito.

El “no” se impuso en el plebiscito con el 50,21 % de los votos contra el 49,78 % del “sí”, en una jornada en la que la abstención fue del 62,57 %. EFE

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo