Monterrey

Monterrey: autoridades aplicarán operativo por peregrinaciones

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad regiomontana informó los requisitos y las rutas autorizadas para realizar las procesiones

Con la finalidad de prevenir accidentes y preservar la seguridad de las personas, autoridades locales ya tiene preparado el operativo de vialidad con motivo de las peregrinaciones que se realizan a la Basílica de Guadalupe, a partir del presente mes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad regiomontana informó los requisitos y las rutas autorizadas para realizar las procesiones, de acuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito, en el que también se regula también la circulación peatonal.

¡Solicitó a los fieles que efectúan esta tradición católica que registren su peregrinación directamente en la Basílica de Guadalupe o al teléfono 1158-2800.

También es indispensable presentar un oficio a la dependencia municipal, donde indiquen la fecha, hora, punto de partida y número de participantes, y obtener el permiso de la Secretaría, indicó.

Igualmente, se debe nombrar un responsable de cada peregrinación proporcionando su domicilio, número telefónico e identificación; y de preferencia acudir con camiseta color blanco.

Refirió que entre los requisitos se incluye que a la hora de la peregrinación todos los participantes porten un cordón amarillo del lado de la circulación, llevar un vehículo al frente y otro en al final del grupo con las luces principales e intermitentes encendidas así como una torreta que proyecte luz amarilla;

Además, dijo, incluir tres personas que porten chaleco reflejante y bandera para guiar a las personas, y si la procesión se programa en la noche se deben utilizar lámparas sordas o bastones de luz.

El responsable, señaló, deberá portar un distintivo y coordinarse con la autoridad vial y dar las indicaciones a todo el grupo para respetar cada una de las indicaciones de los oficiales.

Además se recuerda a los interesados que solo se permitirá la salida de las peregrinaciones desde cinco puntos de la ciudad con la finalidad de que el grupo de personas sea abanderado por patrullas y agentes viales, añadió.

Expresó que es importante resaltar que de no respetar esta disposición, los fieles que decidan iniciar su traslado desde cualquier punto no autorizado lo harán bajo su propia cuenta y riesgo y se harán acreedores a una sanción.

Los puntos de partida permitidos para las peregrinaciones de este año son en varios templos localizados en varios rumbos de esta capital industrial.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos