Estados

Por falla eléctrica, usuarios del Mexicable se quedan “colgados”

El gobierno del Edomex indicó que los usuarios permanecieron de forma totalmente segura a bordo de las cabinas

ECATEPEC. El gobierno del Estado de México informó que el pasado viernes una falla de energía eléctrica en la zona de San Andrés de la Cañada provocó la detención momentánea del Mexicable.

Mediante un comunicado indicó sin embargo que de inmediato se restableció la operación del sistema mediante las plantas de energía que tiene como respaldo.

Durante unos minutos, señaló, los usuarios permanecieron de forma totalmente segura a bordo de las cabinas, debido al corte de energía en la comunidad.

Sin embargo el equipo de operaciones del Mexicable realizó la evacuación ordenada y sin incidentes de las personas que se encontraban en ese momento a bordo del sistema.

“Los protocolos de seguridad del Mexicable funcionaron adecuadamente, y todas las personas salieron del sistema sin problema alguno, además de que el servicio del mismo fue suspendido de manera momentánea”, anotó.

Detalló que alrededor de las 19:50 horas se presentó la falla en la energía eléctrica en la colonia, y las autoridades mexiquenses y federales trabajan de manera coordinada para restablecer a la brevedad la energía eléctrica.

Asimismo la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico informó que el sistema continúa operando con sus plantas de energía alternas; mientras, la Secretaría de Infraestructura estará atenta a las causas de la falla para dar a conocerlas con oportunidad.

Agregó que se investiga la posible relación del corte de energía con un choque ocurrido al mediodía, en el que un conductor habría afectado una torre de la zona lo que provocó una interrupción en el suministro de electricidad y habría provocado la nueva falla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos