Mundo

Huracán Matthew toca tierra en Carolina del Sur

El huracán Matthew se ha debilitado a tormenta categoría 1 pero sigue siendo una amenaza para la población

El Centro Nacional de Huracanes informó el sábado que el centro del huracán Matthew tocó tierra justo al sureste de la ciudad de McClellanville, en South Carolina.

En un comunicado de prensa, el centro agregó que en ese momento estaba ocurriendo un «incidente grave de inundación interior» en la zona.

La furia del huracán Matthew se hizo sentir el sábado en la Isla Hilton Head, donde se había cortado la electricidad y dos caminos a la isla estaban bloqueados por árboles.

Los caminos se colmaron de agua en varias partes, y había muchos daños, mayormente a raíz de los pinos de la isla.​

El huracán Matthew se ha debilitado a tormenta categoría 1 pero sigue siendo una amenaza para las costas de Georgia y las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo el sábado por la mañana que Matthew estaba centrado a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur-sureste de Charleston, South Carolina.

Sus vientos sostenidos máximos han bajado a 140 kph (mph), con vientos de huracán extendiéndose hasta 75 kilómetros (45 millas) de su centro.

Los fuertes vientos y crecida que trae Matthew estaban castigando la costa de South Carolina el sábado por la mañana, y fuertes lluvias y vientos se esparcían por la isla. Se prevé que el centro de la tormenta esté cerca de la costa del sur de North Carolina para el sábado por la noche.

TE RECOMENDAMOS

Cerca 8 mmdd de pérdidas por Matthew a su paso por Florida

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos