Estados

Sinaloa: difunden video del momento del rescate de ‘El Kevin’

En la grabación se ven momentos antes del ataque a militares

Un video difundido por el diario MILENIO, muestra el momento en el que ‘El Kevin’ es rescatado por militares, momentos antes de que el convoy fuera atacado por un comando del crimen organizado la madrugada del pasado viernes en Culiacán, Sinaloa.

 En las imágenes se puede observar a  ‘El Kevin’ tendido en el piso mientras es auxiliado por dos soldados, uno de los cuales murió durante la emboscada para rescatar al delincuente.

“Sale pariente, con eso se te va a pasar el dolor”, le dice el militar a Ortiz Vega tras ponerle una inyección para que cese el dolor, pues resultó herido durante un enfrentamiento con fuerzas federales en Bacacoragua, en Badiraguato.

Ante los quejidos, le pide que no haga fuerza con la pierna que tiene herida y le reitera que se relaje, pues pronto se le pasará el dolor. El Kevin era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia un hospital, escoltada por dos unidades castrenses con 17 elementos, quienes fueron atacados por al menos 60 civiles armados. 

En la emboscada cinco militares murieron, entre ellos el cabo Cristian, quien fue quien proporcionó la inyección para el dolor a ‘El Kevin’ y 10 resultaron lesionados, seis de ellos de gravedad.

Los delincuentes también hirieron al conductor de la ambulancia, pero su vida no corre peligro, aseguró la Cruz Roja Mexicana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos