Denuncian robos en inmediaciones del penal de Cadereyta

Famiiares de internos denunciaron que sus vehículos fueron dañados por delincuentes al robar objetos que se encontraban en el interior

Por:

Familiares de internos del Penal de Cadereyta en Nuevo León, denunciaron daños a vehículos y robo de pertenencias en las inmediaciones del reclusorio.

Hasta hace poco tiempo, los familiares podían ingresar con sus autos al estacionamiento que posee la penitenciaria, ubicada en una zona remota de la ciudad petrolera.

La decisión cambió repentinamente al prohibir que los autos de los familiares de internos pudieran ingresar al reclusorio, el cual obligó a los visitantes a estacionarse en las zonas despobladas de la periferia de la cárcel estatal.

El cambio de decisión no tiene mucho que se dio, pero bastó un par de fines de semana para que la delincuencia robará más de una docena de autos que fueron “cristaleados” este domingo.

Las familias afectadas aseguran que denunciaron lo ocurrido al personal del reclusorio, el cual les respondió que poco se puede hacer, pues la vigilancia de la periferia del penal le corresponde a la autoridad municipal, pero se comprometieron a revisar sus videos.

Entre los daños, según revelaron las víctimas, se encontraban carteras, equipo de audio, computadoras y hasta documentos personales. 

El robo fue descubierto después de las 16 horas, sin embargo varios afectados decidieron salir del penal sin presentar alguna inconformidad. 

El municipio de Cadereyta informó que no se habían recibido quejas sobre el asalto, pero se comprometió a reforzar la seguridad en los días de más flujo de visitas en esa prisión. 

El Gobierno de Nuevo León se negó a emitir su postura sobre los asaltos reportados este día en la zona del reclusorio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo