Diputados condenan declaraciones misóginas de Trump

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, dijo que la cámara no puede permanecer impávida y dejar de expresar el repudio absoluto y total a la misoginia mostrada por Trump

Por:

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, condenó las declaraciones misóginas y comentarios ofensivos del candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado, el legislador federal dijo que esta cámara “no puede, dentro de la diplomacia parlamentaria, permanecer impávida y dejar de expresar el repudio absoluto y total a la misoginia mostrada por Trump”.

Bolaños Aguilar, del Partido Acción Nacional (PAN), refirió que destacados políticos estadunidenses retiraron su apoyo a ese aspirante a la Casa Blanca, por considerar que se ha excedido en sus señalamientos negativos hacia las féminas.

Ello refleja el fuerte impacto que tuvo en la sociedad de Estados Unidos la revelación de dichos comentarios, acotó, el diputado quien reiteró que “no se puede ofender a las mujeres cuando una de ellas nos dio la vida”.

En ese sentido, el panista agregó que hace eco del coraje que sienten todas las mexicanas y, en particular, de las diputadas federales representadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Opinó que más allá del resultado del debate de hoy entre Trump y la aspirante demócrata, Hillary Clinton, los estadunidenses deberían reflexionar si el próximo 8 de noviembre eligen a un personaje que se expresa de manera soez y discriminatoria acerca de la mujer.

Consideró que “en el horizonte internacional figura un hombre que camina, pero no en el sentido positivo de la historia, sino todo lo contrario”, y que ese es el candidato republicano.

TE RECOMENDAMOS

Manzana, una de las frutas que más se producen en la CDMX

Loading...
Revisa el siguiente artículo