Estados

Mexicable: ahora falla un elevador; ya hacen reparaciones

Con cinco días en operación, el Mexicable ha seguido presentando fallas. La más reciente ocurrió cuando un elevador del sistema no funcionó adecuadamente, lo que provocó que tres pasajeros quedaran atorados en su interior.

Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), explicó que el desperfecto se presentó en uno de los elevadores de la Estación 3 del Mexicable “Fátima”, por lo que tres jóvenes permanecieron dentro.

Dijo que los primeros reportes indican que los tres pasajeros habrían brincado al interior del elevador, lo que habría propiciado que el mecanismo se trabara, por lo que ordenó revisar exhaustivamente, a fin de evitar que se vuelvan a presentar fallas.

El Sitramytem inició procedimiento administrativo a la empresa Mexiteleféricos SA de CV, para investigar el desperfecto.

En un comunicado, la dependencia añadió que desde el martes, en que se abrió al público, el sistema del Mexicable no ha presentado falla alguna, y los más de 140 mil pasajeros que lo han utilizado desde entonces, han estado totalmente seguros.

Agregó que los inconvenientes presentados hasta el momento, no han involucrado directamente al teleférico, pues primero fue el corte de energía en las calles, que provocó el paro del sistema, pero gracias a los protocolos de seguridad y el respaldo de energía, los usuarios no corrieron ningún peligro.

  1. Por falla eléctrica, usuarios del Mexicable se quedan “colgados”

Al sitio llegó personal de la empresa Otis, provedora de los elevadores, debido a que la maniobra iba a tardar más tiempo.

También se ordenó el retiro de uno de los muros de tablaroca que los rodean para sacar a los tres pasajeros, quienes resultaron ilesos y llamó a la empresa a ser más enérgica con los usuarios, para que usen adecuadamente las instalaciones, y que sean responsables en su comportamiento al interior del mismo, obedeciendo las instrucciones y atendiendo en todo momento las indicaciones del personal en las siete estaciones.

El viernes pasado
Hace dos días, una falla en la energía eléctrica se registró en la zona San Andrés de la Cañada lo que provocó la detención momentánea de las cabinas del teleférico Mexicable.

TE RECOMENDAMOS

  1. Se descarrila tren de pasajeros en Nueva York
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos