SSP sanciona a 524 conductores por participar en arrancones en la CDMX

En los rimeros 9 meses del año unos 524 conductores fueron sancionados por participar en carreras ilegales

Por:

De enero a septiembre de 2016, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sancionó a 524 conductores y remitió sus vehículos al depósito por organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad, acrobacias y demás maniobras riesgosas en vía pública.

Las carreras clandestinas representan para ciudadanos a pie y otros automovilistas una actividad de alto riesgo y por ello, la policía capitalina despliega a elementos de Proximidad durante las madrugadas, en especial en fines de semana.

En el dispositivo también participan elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito para aplicar acciones de vigilancia en diversos puntos de la Ciudad de México y evitar que se realicen competencias de este tipo.

También para regular la velocidad de automovilistas y reducir los accidentes de tránsito por conducir a exceso de velocidad, en ese lapso se han efectuado cinco mil 920 carruseles en vialidades primarias como Circuito Interior, Anillo Periférico y avenida de Los Insurgentes, entre otras.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la madrugada del sábado desplegó el dispositivo contra arrancones en avenida Santa Úrsula, colonia Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa, Coyoacán, que dejó cuatro personas remitidas al juzgado cívico y sus autos fueran trasladados al depósito vehicular.

La policía capitalina mantiene los operativos nocturnos con el objetivo de evitar hechos de tránsito así como dar más seguridad y garantizar el traslado de automovilistas y ciudadanos en general, que realizan distintas actividades en este horario.

TE RECOMENDAMOS

IMSS aplicará en semana de vacunación más de 1 millón de dosis

Loading...
Revisa el siguiente artículo