Abogado de “El Chapo” declara ante la SEIDO por emboscada a militares

Anteriormente, José Refugio Rodríguez manifestó que los hijos del capo no participaron en el ataque hacia soldados en Sinaloa

Por:

El coordinador de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez Núñez, es interrogado en calidad de testigo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para aclarar sus dichos sobre que los hijos del capo no participaron en la emboscada donde seis militares murieron y 10 resultaron heridos el pasado 30 de septiembre en Sinaloa.

Refugio Rodríguez llegó aproximadamente a las 10:00 horas a las instalaciones de la SEIDO para atender un citatorio, apuntó el integrante del equipo legal del líder del Cártel de Sinaloa, Carlos Castillo.

“Recibimos un citatorio por las manifestaciones del licenciado Refugio, con respecto al deslinde de los hijos del señor Guzmán, sobre los lamentables hechos de los militares que murieron en Culiacán, Sinaloa”.

“El citatorio lo recibimos la semana pasada y lo llamaron como testigo, por eso acudió solo”, señaló Castillo.

Los hechos se dan después de que Rodríguez manifestara en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, que los hijos de “El Chapo” lo habían contactado para que los deslindaran del ataque en contra de los militares.

El pasado 30 de septiembre un convoy con 17 soldados que trasladaban a Julio Óscar Ortiz Vega “El Kevin”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue emboscado en Culiacán por un grupo de hombres armados, el cual dejó un saldo de seis militares muertos y 10 heridos. (Con información de Reforma)

Loading...
Revisa el siguiente artículo