Estados

Alumnos intentan recuperar plantel de la Universidad Michoacana

El edificio se encuentra tomado desde hace 42 días por los integrantes de la CUL, quienes exigen más espacios en la institución

 El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, llamó a la prudencia a los estudiantes regulares, luego de que éstos intentaron recuperar hoy las instalaciones de la Facultad de Medicina.

El edificio se encuentra tomado desde hace 42 días por los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), quienes exigen más espacios en la institución para jóvenes rechazados.

Vestidos con sus uniformes blancos y batas, los estudiantes se enfrentaron con los paristas sin lograr su objetivo.

TE RECOMENDAMOS: 

Van cinco cuerpos encontrados en Veracruz: Fiscal

Este es el segundo enfrentamiento que se registra en la Facultad de Medicina en el intento de los estudiantes por recuperar las instalaciones. El primero se registró el pasado 21 de septiembre.

La toma de edificios de la Universidad Michoacana inició desde el pasado 28 de agosto y desde entonces se han realizado diversas ofertas a los manifestantes que han incluido mil 50 espacios y la apertura de convocatorias especiales de ingreso.

Sin embargo, los integrantes de la CUL se han negado a entregar las dependencias universitarias, así como las instalaciones de escuelas y facultades.

Al respecto, el rector recordó que se mantiene en proceso una denuncia penal de hechos contra los paristas, la cual, de configurarse en el delito de despojo, podría dar paso a un desalojo.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos