Estados

AMLO exige investigar fortuna “mal habida” de Fox

El lider de Morena señaló que cuando Fox estaba de presidente amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas, construyó nuevos edificios y hasta un lago artificial

GUANAJUATO. El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió investigar “la riqueza mal habida” del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Durante el cierre de su gira en el municipio de San Francisco del Rincón, AMLO acusó que Fox de apoyar a Enrique Peña Nieto.

«Me gustaría que se investigara la riqueza mal habida de Fox. Cuando entró a la Presidencia estaba quebrado y ahora tiene una hacienda moderna, cuando estaba de presidente amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas, le mandó a poner riego por goteo, construyó nuevos edificios, tiene hasta un lago artificial, tiene pensión del Gobierno y además recibe dinero del erario para su fundación, por eso llamó a votar por Peña Nieto y sigue protegiendo a Peña Nieto», dijo.

El líder de Morena acusó que el actual gobierno favorece con obras millonarias al rancho de Fox, como la reciente pavimentación de los accesos y calles que desembocan en el Centro Fox, el restaurante y hotel del guanajuatense.

«Fox recibe apoyo del gobierno porque es la misma mafia. Es lamentable lo que sucede en Guanajuato, 25 años de dominio del PAN y se han dedicado a saquear», apuntó.

Además, AMLO acusó que a nivel estatal se presenta la corrupción en la entidad.

«Este señor Márquez es tapadera del que se fue (Juan Manuel Oliva), del Gobernador anterior y así es lamentable. Aquí en Guanajuato no hay progreso, aquí hay desempleo, hay pobreza, se rechaza a los jóvenes cuando quieren estudiar y hay mucha violencia, ¿para qué sirven entonces los panistas?, ¿no que ellos representaban el cambio?, puro cuento, mentira», subrayó.

También anunció que este lunes denunciará por “difamación” al periódico estadounidense The Wall Street Journal, por un reportaje que publicó hace tres semanas en donde se le acusa de omitir en su declaración “3de3” la propiedad dos departamentos en la Ciudad de México, adquiridos cuando era jefe de gobierno capitalino. (Con información de Reforma)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos