Cero "micros" en 2018, reitera CDMX

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, refrendó la promesa de que al término de la gestión de Miguel Ángel Mancera no habrá este tipo de unidades

Por:

Para 2018, cuando concluya la gestión de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno de la Ciudad de México, no habrá microbuses, refrendó este lunes el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, ante la Asamblea Legislativa.

En comparecencia ante integrantes de la Comisión de Movilidad de la Asamblea, Serrano Cortés dijo: “cumpliremos con el compromiso de que al término de esta administración en la Ciudad de México no circulará un microbús más”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

CDMX prohibirá micros “para siempre”

Enfermedades se agravan en choferes de transporte público

Comentó que en los últimos meses se han sustituido mil 188 microbuses por 288 unidades nuevas, de mayor capacidad, que operan en diferentes corredores de transporte como Sevilla-Defensa, Toreo-Buenavista, Pantitlán-Cuatro Caminos, Eje 4 Norte-Talismán o Tepalcates-San Antonio Abad.

Ejemplificó que con la entrada en operación de la Línea 6 del Metrobús en enero pasado, “salieron de circulación y fueron chatarrizados 296 microbuses que cumplieron con su vida útil, mismos que fueron sustituidos por 86 unidades articuladas”.

Se calcula que en la Ciudad de México circulan todavía cerca de 17 mil microbuses, y a inicios de la gestión de Mancera eran unas 21 mil unidades de este tipo de baja capacidad de traslado y altamente contaminantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo