Estados

Comunidad LGBTTTI solicita encuentro con Diócesis de Toluca

El coordinador de Grupos Vulnerables, Israfil Filós Real, este encuentro solicitado por integrantes de la comunidad lésbico gay, buscará relajar el clima

Algunos integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) del estado de México, buscarán sostener un diálogo con la Diócesis de Toluca, a fin de lograr un acuerdo sobre temas relacionados a los derechos de la diversidad sexual y el Estado laico.

El coordinador de Grupos Vulnerables A.C., Israfil Filós Real, aseguró que este encuentro, solicitado por integrantes de la comunidad lésbico gay, buscará relajar este clima de crispación que la Iglesia ha propiciado respecto a temas como el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

TE RECOMENDAMOS:

Clinton vs Trump: un debate con clasificación «para adultos»

A decir del activista, se concretará un primer acercamiento con el Vicario de la Diócesis, con miras a establecer un encuentro posterior con el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos. Filós Real señaló que lo ideal “sería concretar un diálogo público ante los medios de comunicación, sin llegar a ser lucha libre”.

Compartió que este esfuerzo será una forma de concatenar el respeto hacia los grupos religiosos de le entidad y establecer de manera puntual que las exigencias de la comunidad LGBT son asuntos correspondientes al ámbito legal y no al religioso.

Finalmente, Israfil Filós informó que en fechas pasadas se entregó un oficio a cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios de la LIX Legislatura mexiquense, no obstante destacó que ninguno ha enviado una respuesta al pliego petitorio sobre los derechos la comunidad LGBT en la entidad. 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos