Estados

Delincuencia en el Metro está controlada: Gaviño

Jorge Gaviño sostuvo que en el transporte sólo se presentan delitos de bajo registro, como: robo de carteras y celulares

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, aseguró que la delincuencia está controlada y no ha aumentado.

“Falso que se haya incrementado la delincuencia. Si vemos los índices de criminalidad de bajo registro hablamos de que en el Metro se cometen delitos de bajo perfil como robo de carteras, celulares, pero no hay crímenes”, recalcó Gaviño.

Pidió que los usuarios denuncien cualquier ilícito, pues es importante que las autoridades correspondientes se enteren para que no se vuelvan a repetir dichos actos.

Por su parte, Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la CDMX, sostuvo que el Metro sigue siendo uno de los principales sistemas de transporte público más seguro y más barato en el mundo.

También afirmó que tres mil 500 policías se encargan de la seguridad en tres turnos, sin embargo debe aumentar el número de uniformados.

Sobre la presencia de bocineros en el Metro, Jorge Gaviño subrayó que no se han incrementado los vendedores ambulantes o vagoneros, pero es un problema muy delicado “porque es su forma de vida y de muchos años”. (Con información de El Universal)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos