Estados

Diputado presenta iniciativa para matrimonio gay en NL

Jorge Blanco presentó la iniciativa de reforma a los artículos 147 y 291 Bis del Código Civil del Estado la cual permitiría el matrimonio igualitario en el estado

Una iniciativa de reforma a los artículos 147 y 291 Bis del Código Civil del Estado para permitir el matrimonio igualitario y el concubinato entre personas del mismo sexo, presentó el diputado independiente Jorge Blanco.

 

«El matrimonio es la unión legítima entre dos personas para procurar su ayuda mutua, guardarse fidelidad y crear entre ellos una comunidad de vida permanente», establece la propuesta.

 

Plantea cambios en la redacción del Artículo 147 para modificar la definición de matrimonio eliminando lo que lo define como la unión de un hombre y una mujer para procrear.

De manera similar, para el caso del artículo 291 Bis (el cual ha sido declarado inconstitucional en varias sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación), propone que se entienda por concubinato la unión entre dos personas, libres de matrimonio.

Jorge Blanco entregó la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso local y considera discriminatoria la condición de únicamente mujer y hombre, además de las características de la procreación de la vida.

 

“Actualmente una pareja gay puede casarse en Nuevo León a través de un amparo, si de todos modos se van a casar, nosotros como facilitadores de la ley podemos hacer este proceso más sencillo”, considera el legislador, quien sostiene que no existe razón constitucional para no reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

TE RECOMENDAMOS

Los destinos de México más visitados por extranjeros

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos