Estados

Frío y lluvias se presentarán este lunes en casi todo el país

El SMN informó que las lluvias y las bajas temperaturas continuarán hoy en la mayor parte del país debido al frente frío número 3

Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán hoy en la mayor parte del país debido al frente frío número 3, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó tormentas intensas en áreas de Veracruz, Oaxaca y Tabasco; tormentas puntuales muy fuertes en localidades de Chiapas y Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en en zonas de Hidalgo, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Por otro lado, continuarán vientos del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que tenderán a disminuir gradualmente.

Asimismo, se mantendrán bajas las temperaturas en el norte, el noreste, el centro y el oriente del país, con posibilidad de que ocurran las primeras heladas en zonas de valle en el norte de la República Mexicana.

También se prevén bancos de niebla o neblina en entidades del centro, el sur y el oriente mexicano, y la posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y el oriente de México, con alturas superiores a los cuatro mil 500 metros.

Lo anterior, explicó el SMN, debido al sistema frontal número 3, que se extenderá en la Península de Yucatán y el norte del Mar Caribe, un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, y la zona de inestabilidad con posibilidad ciclónica que se prevé se localice al suroeste de Oaxaca.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de valle de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, y en cimas montañosas superiores a cuatro mil 500 metros de altura en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En cambio, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que para la Península de Baja California se estima cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado, se pronostica para el Pacífico Centro, así como baja probabilidad de lluvias escasas en la región.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, tormentas muy fuertes en Chiapas, y tormentas fuertes en Guerrero.

Temperaturas calurosas durante el día, viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco y Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas.

Temperaturas templadas durante el día, viento del norte y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche; y tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en San Luis Potosí. Temperaturas templadas durante el día. Viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias escasas en Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Temperaturas templadas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Este lunes no circulan autos con engomado amarillo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos