Julio Hernández Barros, nuevo titular de Atención a Víctimas

El pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó la designación de Hernández luego de que terminara el mandato de Jaime Rochín Del Rincón

Por:

El pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó la designación de Julio Hernández Barros como nuevo el comisionado presidente del organismo, luego que este domingo terminó el mandato de Jaime Rochín Del Rincón.

En su cuenta de Twitter @CEAVmex, el organismo del gobierno federal difundió un video donde Hernández Barros tomó protesta para el cargo.

El nuevo comisionado presidente es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y especialista en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España; maestro y doctor en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho.

Hernández Barros es también profesor la Universidad Iberoamericana de la cátedra de Derecho Penal, reparación del daño y victimología desde hace casi 25 años.

En dicha casa de estudios ha sido reconocido con el Diploma y la Medalla al Mérito Universitario y condecorado en dos ocasiones como uno de los 33 mejores profesores de la universidad.

También fue miembro del comité redactor de la Ley General de Víctimas y después, a petición del Senado de la República, conformó el grupo que unificó diversos proyectos hasta redactar el proyecto final que fue aprobado por unanimidad en las cámaras de senadores y diputados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo