Estados

Presidencia da a conocer cartas enviadas por EPN a Clinton y Trump

Ambas cartas son de igual contenido y sólo cambia las referencias mutuas a ambos candidatos

El gobierno federal hizo públicas las cartas de invitación que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump con el fin de reunirse con ellos.

Y es que, el gobierno mexicano envió el 25 de agosto unas cartas a los candidatos a la Presidencia del país, con el mismo texto y con instrucciones directas de arreglar los encuentros a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El contenido es el mismo en las dos misivas y sólo cambian las referencias mutuas a ambos candidatos estadounidenses dentro del segundo párrafo de ambos textos.

En las cartas, el presidente les recordó a los candidatos que la importancia de la relación de México con Estados Unidos y reiteró su disposición para trabajar de manera constructiva con quien resulte ganador de las elecciones.

«El próximo presidente de Estados Unidos encontrará en México y su gobierno, a un vecino dispuesto a trabajar de manera constructiva para fortalecer aún más la relación entre nuestras naciones y para enfrentar nuestros retos comunes”, se lee en las cartas.

El presidente también afirmó que no será su papel juzgar el actual proceso electoral en E.U., sino seguir fortaleciendo las alianzas positivas entre E.U. y México, sin importar el resultado electoral.

«Como lo dije hace una semanas en la Casa Blanca, cuanto tuve el privilegio de encontrarme con mi buen amigo el presidente Barack Obama, no es mi papel juzgar el actual proceso electoral en E.U., sino seguir fortaleciendo las alianzas positivas entre E.U. y México, sin importar el resultado electoral”

Si deseas conocer el texto íntegro de la carta enviada a Trump lo puedes hacer aquí

 

Si deseas conocer el texto íntegro de la carta enviada a Clinton lo puedes hacer aquí

TE RECOMENDAMOS

Clinton vs Trump: un debate con clasificación «para adultos»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos