Arely Gómez promete avances en caso Ayotzinapa

Durante su comparecencia ante senadores, señaló que con los nuevos modelos se podrán generar mapas exactos de posibles fosas clandestinas y el “desplazamiento” de más de 2 mil 300 números telefónicos

Por:

Durante la comparecencia ante senadores, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, afirmó que pronto habrá resultados sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La procuradora señaló que con los nuevos modelos “tridimensionales precisos” se podrán generar mapas exactos de posibles fosas clandestinas, además del “desplazamiento” de más de 2 mil 300 números telefónicos.

“Se ha profundizado de manera minuciosa sobre la información que brinda el análisis técnico de las redes de telefonía, punto de convergencia con las peticiones formuladas por los padres, que abordan el rastreo de llamadas entrante, salientes, así como las ubicaciones y desplazamientos de más de 2 mil 300 números telefónicos”.

Sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, la funcionaria indicó que para resarcir los daños causados a los afectados por el crimen se ha obtenido el pago de 39 millones de pesos, por concepto de “reparación del daño en favor de víctimas”.

Apuntó que el gran reto del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es hacer llegar la justicia para quienes no cuentan con tutela jurídica.

“La justicia, si no llega a todos no es justicia. No podemos obviarlo, un amplio sector de la población, particularmente entre las mujeres, los pueblos y comunidades indígenas, así como los migrantes, no cuentan con una tutela jurídica efectiva de sus derechos e intereses. (…) Debemos redoblar los esfuerzos para asegurar que las puertas de la justicia se mantengan abiertas”, sostuvo Arely Gómez. (Con información de Excélsior)

Loading...
Revisa el siguiente artículo