Estados

#Confidencial: Luis Miranda y la disputa por Edomex

Nos dicen que en el PRI creen que su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto pueden ser el inicio de una batalla campal que lastime uno de los bastiones más poderosos del priismo nacional

Luis Miranda trae una muy mala racha desde que lo nombraron secretario de Desarrollo Social, pues en el priismo no vieron con buenos ojos esta decisión presidencial, ya que creen que traerá más conflictos que soluciones en los próximos meses que se entrará de lleno en la disputa por el gobierno del Estado de México. Nos dicen que en el PRI reconocen el trabajo “territorial” de Miranda, pero creen que precisamente eso y su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto pueden ser el inicio de una batalla campal que lastime uno de los bastiones más poderosos del priismo nacional.

Gonzalo Rivas Cámara, un ciudadano mexicano que murió al sofocar un incendio en una gasolinera durante una protesta de normalistas de Ayotzinapa, está ganando más adeptos en el Senado para que reciba –post mortem- la medalla Belisario Domínguez, la cual se entrega cada año a un mexicano destacado. Hasta aquí todo está muy bien, sin embargo, los panistas, a quienes les correspondería proponer a un posible galardonado, no han dicho que sí, pues antes de que creciera la popularidad de Rivas Cámara, estaban pensando proponer a dos finados de sus filas: a Alfonso Lujambio o a Manuel Clouthier del Rincón Maquio.

Ricardo Monreal, delegado en la Cuauhtémoc, cada vez tiene más complicado el tema de la inseguridad en la demarcación pues la protesta vecinal ha crecido mucho en redes sociales. Por más que de la delegación pretende explicar que no cuenta con patrullas ni elementos de seguridad y que no tiene autoridad frente a la secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la protesta ciudadana sube de tono en las colonias Condesa y Roma que se alistan para convocar movilizaciones exigiendo vigilancia y presencia policiaca.

Arely Gómez, procuradora General de la República, reveló a senadores que existen nuevos elementos en la investigación de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Sorpresa o no, la Procuradora detalló que se ha seguido con la indagatoria y que se han usado recursos tecnológicos de punta para obtener resultados más precisos sobre lo que pasó con los jóvenes hace dos años en Guerrero. Los legisladores han mantenido reuniones con la Procuradora y su equipo y existe la promesa de no soltar el tema y de recuperar la confianza de los padres de los 43 normalistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos