Estados

Ejército “toma” Policía Ministerial en Sinaloa

Como parte de las acciones de investigación, el ejercito tomo las instalaciones de la Policía Ministerial, para tomar declaraciones del personal

El Ejército realizó una revisión a fondo de todas las armas oficiales de elementos de la Policía Ministerial del Estado y la Procuraduría General de la República tomó declaraciones a todo el personal de esta corporación que estuvo de guardia durante el ataque que sufrió un convoy ejército en el que murieron cinco militares.

La tarde del lunes pasado, un convoy de siete vehículos, algunos blindados con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y ministerios públicos federales se apostaron frente a las instalaciones de la corporación para efectuar una verificación de sus armas de cargo.

Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno comentó que las acciones forman parte del las investigaciones abiertas, por la emboscada que sufrieron militares el pasado 30 de septiembre, en la entrada a la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: 

Derrumbe en obra del paradero de Chapultepec

Jesús Antonio Aguilar Iñiguez reveló que el cotejo de todas las armas, en relación a los registros que se tienen en las licencias colectivas otorgadas por la Secretaría de la Defensa Nacional concluyó cerca de las 3:35 de la madrugada de este martes.

Hizo notar que todo el personal de la Policía Ministerial del Estado que estuvo de guardia la madrugada del 30 de septiembre, cuando un convoy con 17 elementos del ejército fue atacado por un número muy grande de hombres armados, se le tomó declaración.

El jefe policiaco recordó que en el reporte que se emitió, se documentó ante la Procuraduría General de la República que el primer oficial que llegó a la escena del ataque, fue el agente, José Ramón N, de la policía ministerial del Estado.

Las investigaciones abiertas, establecen que a las 03:26 de la mañana del 30 de septiembre, se recibió una llamada al C-4 que reportó disparos, por lo que se emitió una alerta general, sobre los hechos registrados sobre la carretera México-Nogales, en la entrada norte.

En ese punto, dos camionetas Hummer, del ejército fueron destruidas con disparos y detonaciones de granadas, cinco militares murieron, diez más resultaronheridos.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos