FOTOS: Dan vida a muros del Centro Histórico con grafitis

Artistas urbanos de diferentes partes de México y del mundo han realizado 85 intervenciones en el marco del festival de grafiti Meeting of Styles

Por:

var VideoTV=”ybtQM8gZiMi/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Los muros del Centro Histórico de la Ciudad de México han servido de lienzo para 75 artistas de diferentes partes del país y del mundo, quienes han realizado 85 intervenciones con obras que dan vida a esta parte de la capital e inhiben el grafiti ilegal. 
 
Se trata del festival Meeting of Styles México, que ha conjuntado el talento de artistas urbanos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.
 
La mayoría de las obras se concluyeron este 10 de octubre, pero hasta el próximo sábado Farid Rueda (México), Smithe (México) y Dems (España) seguirán pintando sus respectivas paredes de gran formato de 10:00 a 19:00 horas; una de ellas ubicada en la calle de Regina 57 y las dos restantes a pocos metros, en 5 de Febrero 62.
 
Desde hace dos años, este festival tiene como sede el Centro Histórico, punto que se está posicionando como un referente internacional de arte urbano gracias a la apertura de espacios que está gestionando el Gobierno de la Ciudad de México.
 
Esta fiesta del grafiti nació en Alemania en 1997 y se ha convertido con el tiempo en un evento global que tiene lugar una vez al año en diferentes ciudades del mundo. De México este 2016 participan Monterrey, Cancún y la CDMX.
 
Zonas intervenidas:
 
1.    Tapial del Templo de San Agustín (Isabel la Católica entre República de El Salvador y República de Uruguay).
 
2.    Jardín de juegos Regina (entre Isabel La Católica y el callejón de Mesones).
 
3.    Foro de ensayos del INBA (Regina esquina y el callejón de Mesones).
 
4.    Tapial de Regina (entre 5 de Febrero y el callejón de Mesones).
5.    Regina 57 (casi esquina con 5 de Febrero).
 
6.    Estacionamiento en 5 de Febrero 62 (casi esquina con Regina).
 
7.    Parque de Bolsillo en San Jerónimo (casi esquina con 5 de Febrero).
 
8.    Cancha de futbol Rey Pelé (San Jerónimo entre Isabel la Católica y 5 de Febrero).
 
9.    Cortinas metálicas (Regina esquina con Isabel la Católica).
 
10. Isabel la Católica 134 (entre Nezahualcóyotl y Fray Servando).
 
11. Callejón de San Ignacio (casi esquina con Mesones).
Loading...
Revisa el siguiente artículo