Frente Nacionalista Mexicano exige salida de migrantes del país

Frente Nacionalista Mexicano exige que migrantes haitianos y cubanos que se encuentran varados en las fronteras de Tijuana y Mexicali abandonen el país

Por:

Los discursos racistas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, parece han tenido efectos en mexicanos, sin embargo, no de la forma en la que se hubiera querido, es decir, para la unidad de las personas que viajan a un país en busca de un sueño.

 Y es que el Frente Nacionalista Mexicano exige que migrantes haitianos y cubanos que se encuentran varados en las fronteras de Tijuana y Mexicali abandonen el país cuanto antes, pues aseguran que no se trata de un interés racista, sino de un genuino deseo de proteger a sus familias.

 El Frente Nacionalista Mexicano comparó la oleada de migrantes en Europa con la situación que viven diariamente las ciudades fronterizas de México.

 TE RECOMENDAMOS: 

Niña es rescatada entre restos de edificios colapsados en China

“Los haitianos, por las particularidades de su ‘cultura’, fundamentada en las prácticas sangrientas del vudú y una vocación auténtica para la miseria y la inmundicia, no pueden ni tienen por qué ser recibidos en México, por lo cual movilizaremos todos los recursos pacíficos y legales disponibles para que sean expulsados de nuestro país”. Expresaron.

Incluso el Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos pidieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que otorgar una prorroga a la estancia de los haitianos y otros refugiados de otros países africanos que se encuentran varados en los estados del norte.

 Wilner Metelus, presidente del comité afirmó que muchos de ellos no se conseguirán entrar a Estados Unidos en 30 días naturales, que es el tiempo que México les da para permanecer en el país de forma legal, por lo que pasando esos días, se podrían convertir en migrantes ilegales.

 “Reconozco el esfuerzo del Gobierno mexicano que está ayudando a nuestros hermanos afrodescendientes, pero el problema es que ahorita miles de ellos están en las calles, sus vidas están en peligro, por eso yo vengo a dialogar con el secretario (…) Para ver cómo podría ayudar a nuestros hermanos; tienen derecho solamente a pasar 30 días en nuestro país, pero ahorita ellos no pueden entrar a Estados Unidos, voy a dialogar para ver qué posibilidad hay de que el gobierno mexicano pueda dar prórroga a ellos en nuestro país”, afirmó el presidente del comité en entrevista con Grupo Reforma.

 “Necesitamos ayuda a nuestros hermanos que están viviendo en nuestra frontera norte, muchos de ellos casi no están recibiendo comida, están viviendo en una situación muy difícil, no me parece justo; hay personas que tienen casi un mes (en el país)”, aseveró.

 Reafirmó su preocupación por las condiciones en que los refugiados han pasado para llegar a México a la frontera con Estados Unidos, además de temer por la integridad de ellos en sus países de origen, comentando sobre su estilo de vida que no es digno para un ser humano.

 

 LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Loading...
Revisa el siguiente artículo