Noticias

Joven tortura a la nueva pareja de su exnovio hasta casi matarla


En redes sociales se difundió un video de la cruel tortura: fue amarrada y golpeada lo que por poco le provocó la muerte

Cuatro adolescentes fueron detenidas y acusadas de tortura y de intento de asesinato. ¿El motivo? Se grabaron golpeando a la nueva pareja del exnovio de una de ellas

Las cuatro adolescentes son menores de edad. Tienen entre 13 y 16 años de edad. Se les acusa del intento de asesinato de otra joven de 14 años en la ciudad de Trinidad, en el estado de Goiás, en Brasil.

Según las autoridades, quien tuvo la idea esta atrocidad fue la menor de todas; pues «estaba motivada por los celos, ya que la joven torturada era la nueva pareja de su exnovio.

Renata Vieira, titular de la Policía Especializada en Atención a la Mujer (DEAM, por sus siglas en portugués), explicó que las jóvenes se reunieron el 27 de septiembre para planear los detalles y la función de cada una en el crimen.

Dos días después, el jueves 29 de septiembre, cometieron el acto.

El pretexto fue una fiesta falsa, a la que solamente acudió la torturada. La amarraron, le vendaron los ojos y la golpearon usando diversos objetos; entre ellos, martillos y machetes.

En total, la niña torturada tuvo más de 10 cortes en la cabeza, además de tres en la espalda. También le arrancaron el tratamiento de ortodoncia con un cuchillo.

«

La tortura fue por un exnovio

La funcionaria de la fiscaliza especializada explicó que la víctima le pidió ayuda con su fiesta de 15 años al exnovio de una de sus agresoras. Esto originó los celos y posteriormente el ataque.

La sesión de tortura duró cerca de cuatro horas. Las agresoras tenían planeado todo, incluso el sitio en dónde iban a enterrarla; sin embargo, la joven logró escapar y pedir auxilio a un vecino.

«Ellas cerraban los puños y golpeaban a la víctima, que no tenía manera de defenderse. Además, todas las acciones fueron grabadas para después «celebrar, explicó Vieira.

Las jóvenes que planearon la atrocidad, fueron detenidas dos días después. Narraron el crimen con lujo de detalles. «Hubiera sido un bien para la sociedad que ella muriera, dijeron a las autoridades, de acuerdo al periódico Ultimo Segundo.

Se arrepienten… de no haberla matado

Ahora, las cuatro jóvenes están detenidas y a disposición de las autoridades. Se les acusa de tortura e intento de asesinato. Oficiales de la Policía Especializada en Atención a la Mujer piden que sean recluidas en un centro de readaptación social.

En declaraciones con el periódico «O Globo, una de las agresoras dijo: «Nosotros no pensábamos golpearla. Ella iba a morir y la íbamos a enterrar. Pero no funcionó.

«

«

«

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos