Ante posibles ataques extremistas Rusia refuerza seguridad

En lo que va del año Rusia ha frustrado un atentado y abatido a 98 extremistas, por lo que ha reforzado la seguridad en el Cáucaso Norte

Por:
“Como una bomba nuclear”: La destrucción que “Matthew” dejó en Haití

Las fuerzas de seguridad de Rusia han frustrado un atentado terrorista y abatido a 98 extremistas en el Cáucaso Norte en lo que va de este año, anunció hoy el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bortnikov.

Durante una reunión del Comité Nacional Antiterrorista, Bortnikov precisó además que 49 extremistas y 328 de sus seguidores han sido detenidos en el Cáucaso Norte, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

TE RECOMENDAMOS: 

Refugiados sirios capturaron al terrorista más buscado en Alemania

El director del FSB (antes KGB) hizo hincapié en la necesidad de intensificar los esfuerzos de las instituciones de la sociedad civil en la prevención de la propaganda terrorista en internet y la implicación de jóvenes en actividades terroristas.

Las medidas de seguridad en el Cáucaso Norte han sido reforzadas para prevenir posibles ataques por parte de grupos extremistas.

En abril pasado, el emisario del presidente ruso en el Cáucaso Norte, Serguei Melikov, advirtió que las organizaciones internacionales terroristas muestran interés por las regiones del Cáucaso, Povolzhie y el sur de Rusia.

Explicó que esas organizaciones “pretenden crear un califato” y señaló que los territorios que les interesan son Povolzhie, el sur de Rusia y el Cáucaso Norte, donde tratan de crear sus células.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Loading...
Revisa el siguiente artículo