Mundo

Putin cancela visita a Francia para evitar diálogo sobre Siria

El viaje se pospuso, luego de que el presidente francés propusiera a Putin mantener un encuentro centrado en la crisis de Siria

var VideoTV=»cyZAPaUa5eP/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El presidente ruso Vladimir Putin canceló su viaje a Francia de la semana próxima, para evitar que se incluyera en la agenda la situación en Siria, sobre la cual París y Moscú se encuentran enfrentadas.

Fuentes oficiales francesas dijeron que el viaje está pospuesto hasta nueva fecha, luego de que el presidente francés Francois Hollande propusiera a Putin mantener un encuentro centrado en la crisis siria.

El mandatario ruso tenía previsto viajar a París el próximo 19 de octubre para inaugurar un centro cultural y religioso ruso en la capital francesa.

TE RECOMENDAMOS:

Trastorno de ansiedad, la enfermedad mental más común en México

Mayores índices de hambre en el mundo los tiene Africa y Asia

El Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, había anunciado un encuentro del presidente galo con su homólogo ruso durante la visita.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes de la presidencia francesa, el presidente ruso “desea retrasar” su viaje a París previsto para el miércoles de la semana próxima.

La anulación surge luego de que Moscú vetó una propuesta francesa en la ONU de un alto el fuego en la ciudad siria de Alepo, bombardeada por aviones rusos, indicaron medios locales.

Analistas locales consideraron que la decisión del presidente ruso de cancelar su viaje por las diferencias entre París y Moscú sobre cómo afrontar la crisis Siria puede considerarse un “incidente diplomático”.

EN VIDEO:

Así se podría ver afectado México si Trump gana las elecciones de EU

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos