Estados

Relación México-EU continuará tras las elecciones de EU

De acuerdo con el secretario de Seguridad Interna, la amistad entre México y Estados Unidos continuará para la próxima administración, cualquiera que ésta sea

var VideoTV=»jo4NRkZlG/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Durante su visita a México, el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson dio un mensaje público acompañado de la Canciller Claudia Ruiz Massieu, en el que coincidieron en la necesidad de que ambos países continúen trabajando juntos, por encima de coyunturas pasajeras, informó  el diario Reforma.

«Estoy seguro que el próximo año, y el año después de ese y por más de 100 años, esa ceremonia seguirá ocurriendo», resaltó Johnson.

Johnson advirtió que en los 34 meses que lleva al frente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), se ha convertido en amigo de miembros del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto,

«Muchos miembros del Gabinete del Presidente Peña Nieto, se han convertido en mis amigos. A Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, lo considero un amigo personal», aseveró.

TE RECOMENDAMOS:

Senador del PRD sospecha que Trump ingresó de ilegal a México

Hillary Clinton tiene menor apoyo de los latinos que Obama

​​De acuerdo con Ruiz Massieu, la relación México-Estados Unidos es estratégica, ineludible y mutuamente benéfica, además de que EU sabe de las valiosas aportaciones de la comunidad mexicana en favor del desarrollo de ese país.

Respecto a la relación entre ambos países el Secretario de Seguridad, comentó que la relación va más allá de ser países vecinos «nuestros valores e intereses compartidos nos han hecho socios y aliados que buscan el bienestar y la prosperidad para nuestros pueblos. La historia además nos ha hecho amigos».

«Vemos juntos un futuro con optimismo, pues por encima de coyunturas pasajeras nuestra relación es cada vez más grande y nuestros lazos más inquebrantables».

EN VIDEO:

Así se vivió el emotivo reencuentro de familias en la frontera México-Estados Unidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos