Estados

Senador del PRD sospecha que Trump ingresó de ilegal a México

Luis Humberto Fernández, senador del PRD, sospecha que Donald Trump pudo haber entrado de manera ilegal a México, sin pasar por un filtro migratorio

var VideoTV=»cyVQ5JkGOXB/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El senador del PRD, Luis Humberto Fernández, sospecha que Donald Trump pudo haber entrado de manera ilegal a México, por ello le solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que informara si el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos cumplió con los requisitos y procedimientos de ley cuando ingresó al País el 31 de agosto por una invitación del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Luis Humberto Fernández, senador del PRD sospecha que a Donald Trump “le dispensaron los trámites migratorios de manera oficiosa y agachona, o un funcionario subió al avión a sellarle el pasaporte de la manera más servil y humillante o ingresó directamente al País sin pasar por un filtro migratorio, lo que sería ilegal».

 

TE RECOMENDAMOS:

Hillary Clinton tiene menor apoyo de los latinos que Obama

Jalisco: entre los 5 estados con mayor indice de trata de personas

 

​Lo anterior, lo denunció Fernández ayer, quien se desempeña como secretario de la Mesa Directiva del Senado. Indicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) se negó a proporcionar esa información con el argumento de que se trata de datos personales y, por lo tanto, confidenciales.

 

Debido a la respuesta del INM, Fernández reprochó que el organismo se haya negado a informar sobre la calidad migratoria con la que entrara el magnate, si existió una dispensa a los trámites a pesar de que no se trataba de un Jefe de Estado y si pasó o no por un filtro, como todos los extranjeros que visitan el País.

 

Finalmente, el legislador anunció que recurrirá al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) para impugnar la decisión de mantener los datos ocultos.

EN VIDEO:

Roger Waters hace duras críticas a Donald Trump durante concierto

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos