Campaña de Trump podría estar vinculada con hackeo ruso

El principal asesor de Hillary reveló que el FBI investiga a Rusia por el hackeo de correos electrónicos y asegura que la campaña de Trump está involucrada

Por:

var VideoTV=”b4xaB3JvSG/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El principal asesor de Hillary Clinton reveló que el FBI investiga el posible papel de Rusia en el hackeo de miles de sus correos electrónicos personales. Según él, el equipo de campaña de Donald Trump pudo haber conocido anticipadamente de la ciberintrusión.

De ser ciertas, las afirmaciones de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, indicarían un vínculo inédito entre Moscú y las elecciones presidenciales estadounidenses.

Según Podesta, los presuntos vínculos podrían estar impulsados ya sea por las posiciones políticas de Trump, que en algunas ocasiones se hacen eco del Kremlin, o por el “profundo compromiso y vínculos (del republicano) con los intereses rusos en asuntos empresariales”.

Para Podesta, la pieza central en toda esta polémica es Roger Stone, un asesor de Trump, quien dijo que había estado en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Como prueba, presentó un tuit de agosto en el cual Stone dijo que a Podesta le llegaba su “hora en el barril”, expresión cuyo significado es volverse blanco fácil.

El tuit fue emitido poco después de la publicación por Wikileaks de decenas de emails hackeados a otros funcionarios demócratas.

“Creo que es una suposición razonable, o al menos una conclusión razonable, que el señor Stone y la campaña de Trump fueron advertidos de antemano de lo que iba a hacer Assange”, dijo Podesta a la prensa a bordo del avión de campaña de Clinton. Con todo, reconoció que las pruebas eran “circunstanciales”.

TE RECOMENDAMOS:

Estatutos impiden echar a Trump del Partido Republicano

Relación México-EU continuará tras las elecciones de EU

En un correo a The Associated Press el martes por la noche, Stone calificó las acusaciones de Podesta de “categóricamente falsas” e “infundadas”.

Podesta dijo que el FBI lo contactó durante el fin de semana y confirmó que investigaba la intrusión cibernética a su cuenta como parte de la investigación de otros hechos similares atribuidos a grupos que tienen vínculos con Rusia. La semana pasada, agentes de inteligencia dijeron creer que los responsables del hackeo político trabajan para la inteligencia rusa en coordinación con Assange.

“Todo el mundo en Estados Unidos está diciendo que es Rusia la que se está manejando su elección presidencial”, dijo el canciller ruso Sergey Lavrov en una entrevista con la cadena CNN. “No hemos visto un solo hecho, una sola prueba”, agregó.

La semana pasada, Estados Unidos acusó a Rusia de coordinar el robo y la divulgación de correos electrónicos de la Convención Nacional Demócrata y otras instituciones y personas en el país norteamericano para influir en el resultado de la elección.

El portavoz del presidente Vladimir Putin, Vladimir Peskov, dijo a la prensa el miércoles que tales afirmaciones son “absurdas”. Agregó que Rusia mantiene su compromiso con los esfuerzos para combatir el terrorismo cibernético.

EN VIDEO:

Assange compara a Trump y Clinton con enfermedades infecciosas

Loading...
Revisa el siguiente artículo