Estados

Cobran a estudiantes por entrar a baños de escuela en Chiapas

Padres de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 17 denunciaron que se cobra un peso cada que se utiliza el servicio sanitario

Padres de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 17 ubicada en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, denunciaron que en el instituto se cobra un peso por cada ocasión que se quiera entrar a los baños, de acuerdo con información del portal Mural Chiapas.

Señalaron que desde hace tres años la dirección de la escuela prácticamente concesionó a particulares el cobro de servicios sanitarios.

Los denunciantes, que solicitaron omitir sus nombres por temor a las represalias, explicaron que muchos jóvenes no pueden pagar el servicio ya que sólo cuentan con lo suficiente para comprar alimentos, “o comen o entran a los baños”.

Exigieron que la Secretaría de Educación de Chiapas intervenga para investigar este caso y al director de la secundaria, pues nunca da a conocer el destino de los recursos recabados por el uso de sanitarios y otros negocios que realiza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos