Estados

Comerciantes cierran negocios por inseguridad en Cuernavaca

Se manifestaron por los constantes asaltos y por la deficiente respuesta policiaca

CUERNAVACA. Varios comerciantes del Centro Histórico de dicha ciudad cerraron negocios en protesta por los constantes asaltos y por la deficiente respuesta policiaca que obtienen.

«El Ayuntamiento es el encargado del alumbrado público de la ciudad, entonces queremos que haya más alumbrado, queremos que abran la Calle de Guerrero y obviamente también necesitamos más seguridad», dijo Rosario Martínez Cué, integrante del Grupo Centro Histórico de Cuernavaca.

Mencionó que debido a la “peatonalización” de la Calle Guerrero, que fue remodelada el año pasado por el gobierno, elementos de seguridad no pueden atender lo más pronto posible las llamadas de auxilio ya que la circulación vehicular está cerrada.

«Conforme ha pasado el tiempo ha bajado mucho la vigilancia y te digo, ya puedes encontrarte asaltos a las 10, 11 de la mañana, ya es común en algunas calles, de verdad que es así como el pan de cada día como comentan mis compañeros, los cadeneros están haciendo su chamba y nadie los para, entonces sí es preocupante esta situación”.

«Lo que queremos es tanto al Gobierno municipal pedirle también que abra la Calle de Guerrero porque el cierre de la Calle de Guerrero crea un caos vial en donde las patrullas y las ambulancias no pueden pasar fácilmente y obviamente los ladrones aprovechan esta situación, hay muy pocos botones de pánico, pero de qué te sirven si no llegan rápido, o sea, llegan a los 30 minutos, a los 20 minutos, entonces cuando llegan obviamente los ladrones ya se fueron», señaló Martínez Cué.

Durante la protesta, comerciantes de la Calle Morrow cerraron sus locales durante una hora y colocaron cartulinas para manifestarse en contra de la inseguridad. (Con información de Reforma)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos