Continuarán lluvias en gran parte del país

Diversos fenómenos metorológicos ingresarán hoy al país provocando tormentas en al menos 16 estados de la República

Por:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy continuarán las lluvias de diferente intensidad en distintas regiones del país, debido a una nueva onda tropical y a dos canales de baja presión.

Explicó que una onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo en el transcurso de la tarde, y a su paso provocará tormentas fuertes en regiones de Quintana Roo y lluvias con chubascos en sitios de Campeche y Yucatán.

Dos canales de baja presión extendidos, uno desde el norte hasta el centro del país y otro desde el sur del Golfo de México hasta el sureste mexicano, generarán tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco; lluvias con chubascos en localidades de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se estima cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Jalisco, y Michoacán y lluvias escasas o lloviznas en Nayarit y Colima.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del suroeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Temperaturas calurosas durante el día y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo y tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en Nuevo León y Durango, temperaturas templadas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas indican para la Mesa Central cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos y lluvias escasas en Hidalgo y Tlaxcala.

Así como temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Este miércoles no circulan autos con engomado rojo

Loading...
Revisa el siguiente artículo