Estados

Continuarán lluvias en gran parte del país

Diversos fenómenos metorológicos ingresarán hoy al país provocando tormentas en al menos 16 estados de la República

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy continuarán las lluvias de diferente intensidad en distintas regiones del país, debido a una nueva onda tropical y a dos canales de baja presión.

Explicó que una onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo en el transcurso de la tarde, y a su paso provocará tormentas fuertes en regiones de Quintana Roo y lluvias con chubascos en sitios de Campeche y Yucatán.

Dos canales de baja presión extendidos, uno desde el norte hasta el centro del país y otro desde el sur del Golfo de México hasta el sureste mexicano, generarán tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco; lluvias con chubascos en localidades de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se estima cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Jalisco, y Michoacán y lluvias escasas o lloviznas en Nayarit y Colima.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del suroeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Temperaturas calurosas durante el día y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo y tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en Nuevo León y Durango, temperaturas templadas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas indican para la Mesa Central cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos y lluvias escasas en Hidalgo y Tlaxcala.

Así como temperaturas cálidas durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS

Este miércoles no circulan autos con engomado rojo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos