Los #PRIennials desde su centro de operaciones, intentando engañar al electorado: pic.twitter.com/eMp3cHlMJO
— Alex Gómez (@_jgomez) 11 de octubre de 2016
El nuevo #PRI#PRIennials pic.twitter.com/OUUm4krxSU
— Omar (@soy_el_choco) 11 de octubre de 2016
La fiesta de los memes de #PRIennials. pic.twitter.com/2C2kRAVge3
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 12 de octubre de 2016
Así. Vía @yestermansux #PRIennials pic.twitter.com/QNRmJdVkTc
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 11 de octubre de 2016
Luego de que un militante del PRI subiera a su cuenta de Facebook una imagen en la que se ve a un joven de barba y lentes sentado en una escalera, con la leyenda: “no seguimos intereses, nos mueven la causas, somos priennials. Ya llegamos, ¿estás listo?, los internautas inundaron las redes sociales con memes y críticas.
Rodrigo Escalante, quien se asume como autor de la idea, explicó que “ inventé un término a propósito de los Millennials pero enfocado a mi partido, el PRI, así nacieron los #PRIennials”
Asimismo, aclaró que no es una campaña oficial del tricolor, sino es una opinión personal.
El pasado 9 de octubre Escalante publicó dicha imagen con el mensaje: “ser joven priista no es cosa fácil, es una lucha a veinte frentes. Todos los días nos enfrentamos a las viejas prácticas, para mejorarlas. Nos enfrentamos a los compañeros de partido, para llegar a acuerdos. Nos enfrentamos con los otros partidos, para debatir ideas. Nos enfrentamos con la sociedad, que cansada, ya no cree que lo podemos lograr, y los convencemos (…) Somos una #GeneraciónDiferente, héroes desde nuestras trincheras.Nosotros no seguimos intereses, nos mueven las causas. No somos el nuevo PRI. Somos #PRIennials. Ya llegamos ¿Están listos?”.