Estados

Fiscalía determina que firma de Cuauhtémoc Blanco es falsa

Desmintió que la firma plasmada en contrato millonario con el PSD fuera verdadera

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) determinó que es falsa la firma que supuestamente Cuauhtémoc Blanco plasmó en un contrato donde recibió siete millones de pesos para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) en los comicios de 2015.

Guillermo Arroyo Cruz, secretario del ayuntamiento, mostró el dictamen de la perito Adriana Chávez Avilés, la cual tomó 43 muestras del edil.

“Se establece que la firma plasmada en original del Contrato de prestación de servicios profesionales de fecha 17 enero del 2015, es diferente al diseño de la firma auténtica que utiliza en sus actos oficiales. (…) Por lo tanto no fueron plasmadas por la misma persona y se trata de una falsificación por imitación, por lo que no pertenecen al mismo origen gráfico”, cita el dictamen de Chávez Avilés.

El contrato fue exhibido en agosto pasado en el programa de Denis Maerker por los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno, principales dirigentes del PSD, tras el cese de Roberto como secretario de Gobierno por actos de corrupción.

Además mostraron otros documentos donde presuntamente acreditan la relación comercial entre Cuauhtémoc Blanco y los hermanos Yáñez.

Arroyo Cruz expuso que el dictamen de grafoscopía se realizó con análisis comparativo, científico y técnico de la firma en el supuesto contrato, el cual determinó que ésta es diferente al diseño de la rúbrica auténtica que utiliza Blanco Bravo en sus actos oficiales.

“La firma que calza el contrato que fue expuesto en un medio a nivel nacional y exhibido por Roberto Yáñez es falsa y por lo tanto el contenido de ese documento es falso en su totalidad”, señaló Arroyo Cruz. (Con información de El Universal)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último