Florida extiende su plazo de registro para votantes

Florida es un estado “indeciso” y sus 29 votos electorales son claves para Trump o su rival Clinton, si quieren ganar la Casa Blanca

Por:

var VideoTV=”cyVOJHcx3Oh/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Un juez federal ordenó hoy a funcionarios electorales de Florida extender el plazo de registro de votantes del estado clave hasta el 18 de octubre, en respuesta a los daños y perturbaciones causadas por el huracán Matthew.

El juez decidió acceder a la demanda interpuesta por el Partido Demócrata y la Liga de Mujeres Electores del Estado, ya que el plazo original en el estado era hasta la víspera.

El gobernador republicano, Rick Scott, quien encabeza un grupo nacional a favor del candidato presidencial Donald Trump, inicialmente se negó a ampliar la fecha límite, al señalar la semana pasada que “todo el mundo ha tenido mucho tiempo para registrarse”.

En su demanda, los demócratas argumentaron que los electores merecen más tiempo después de que Scott urgió la evacuación de 1.5 millones de residentes la semana pasada mientras se acercaba el huracán a la costa atlántica estadunidense.

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, apoyó la demanda.

TE RECOMENDAMOS:

Congreso de Veracruz recibe solicitud de licencia de Duarte

Campaña de Trump podría estar vinculada con hackeo ruso

http://bit.ly/2dw2Et0

Una extensión mayor en el registro de votantes podría favorecer a los demócratas, si se toma en cuenta que en las elecciones de 2012 en los últimos cinco días antes del cierre del registro se inscribieron el doble de demócratas que republicanos.

Florida es un estado “indeciso” y sus 29 votos electorales son claves para Trump o su rival Clinton, si quieren ganar la Casa Blanca.

Trump tenía planeado visitar esta semana Florida, considerada la “joya” de los estados indecisos en el país, mientras que Clinton estuvo de visita el martes.

Una encuesta de RealClearPolitics conducida antes de hacerse públicas las conversaciones de Trump sobre como lidiar con las mujeres y del debate del pasado domingo, muestra a Clinton con 45.1 por ciento al frente en Florida por 42.7 por ciento de Trump.

EN VIDEO:

Hillary Clinton aventaja por 11 puntos a Trump según sondeos tras último debate

Loading...
Revisa el siguiente artículo