Estados

Gobierno de Gabino Cué heredará deudas de Oaxaca a Murat

Ante el silencio de la SHCP, el gobernador Gabino Cué Monteagudo admitió que deuda tendría que ser saldada por su sucesor Alejandro Mural Hinojosa

Los jóvenes, los más perjudicados en salarios y empleos

Al confirmar que el préstamo solicitado de dos mil 500 millones de pesos no ha sido aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobernador Gabino Cué Monteagudo admitió que esta deuda tendría que ser saldada por su sucesor Alejandro Murat Hinojosa.

Abordado posterior a la entrega de reconocimientos para trabajadores burócratas con más de 20 años de servicio, el mandatario indicó que el préstamo estará destinado a la Cuenta Liquida Certificada (CLC) para el pago a proveedores que les deben, pero hasta ahora no ha sido otorgado.

Cué explicó que en una reunión sostenida con el titular de la SHCP, José Antonio Meade expuso su preocupaciones por eventuales recortes y los pendientes como son los recursos de Fonregión, así como se le solicitó el apoyo económico para el cierre de la administración.

«Estamos a la espera de ver con cuánto nos ayudar y de no darnos ese apoyo por la situación financiera que se enfrenta, al final de cuentas son CLC que se van a quedar como sucedió como cuando yo llegué, el próximo gobernador lo van a tener que pagar».

TE RECOMENDAMOS: 

Inventa el término #PRIennials y lo tunden en redes sociales

Recordó que al inicio de su gobierno recibió una deuda de CLC de mil 500 millones de pesos, popr lo que los pendientes económicos no son delicado ni pondrá en apuros a la próxima administración, «hemos platicado con funcionarios próximos para plantear esquemas que podrían utilizar a fin de enfrentar los primeros meses de administración».

En tanto, mencionó que los recursos de Fonregión son 900 millones de pesos que se utilizará para el pago del reclusorio de Tanivet y otras obras que tienen el recurso etiquetado como lo es Centro de Convenciones y la conclusión del Centro de Iniciación Musical, de Ciudad de los Archivos el 9 de noviembre y el Hospital de la Mujer, en este último sea buscan los recursos para ponerlo en operación.

Mencionó que los recortes al presupuesto estatal para el próximo año podrían clientes. pensarse por el incremento del 5% a as participaciones de los municipios.

Sobre el conflicto magisterial que persiste en Oaxaca, dijo que el diálogo avanza y se espera que enfrente los manes reparación retiren el plantón en el Zócalo y el IEEPO.

Mientras que en el caso Nochixtlán, el mandatario indicó que se le ha dado atención y seguimiento por el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob Roberto Campa.

Pero el hecho de que no avance no es un tema de las autoridades si no por la falta de condiciones y disponibilidad de los habitantes e instantes del Comité de Víctimas no permiten avances las investigaciones de la PGR.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos