Estados

Graban a policías de Badiraguato escoltando a un narco herido

El ejército se encuentra investigando si hubo una participación de algún miembro de la policía en la emboscada que sufrieron

Un video dado a conocer por Milenio, grabó el momento en que una camioneta de la policía de Badiraguato escoltó a un narco herido, presunto cómplice de Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin” quien fue rescatado durante una emboscada en la que murieron asesinados cinco militares.

De acuerdo con el diario, el pasado 30 de septiembre un poco antes de homicido de los soldados, se registró un enfrentamiento entre grupos rivales donde resultó lesionado Óliver Escobar Vall, quien es presunto miembro de la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Luego del enfrentamiento al lugar acudieron una ambulancia y una camioneta de la policía municipal de Badiraguato, pues se reportó que había un herido que posteriormente se supo su identidad.

Posteriormente un grupo de militares que realizaban labores en la zona se percataron de los vehículos y se acercaron con precaución, cuando un grupo de hombres apareció y comenzó a agredir a los militares.

Durante el enfrentamiento resultó herido Julio Óscar Ortiz Vega, “El Kevin” quien fue capturado y atendido por los militares, los cuales posteriormente fueron emboscados y donde 5 de ellos murieron.

Por su parte, la ambulancia que trasladaba a Óliver Escobar Vall, enfiló rumbo aun hospital de Badiraguato donde fue escoltada en todo momento por la patrulla municipal y por dos vehículos más.

Una vez estabilizado Escobar Vall, fue escoltado por la misma patrulla a Culiacán.

Investigan a policías

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a 35 policías municipales que estaban en servicio durante la emboscada a los militares el pasado 30 de septiembre que dejó como saldo 5 muertos y 10 heridos.

El lunes por la noche 50 elemento del ejercito tomaron las instalaciones d ella policía ministerial para revisar las armas de los agentes.

A los 35 policías investigados se les retuvieron los celulares, sin embargo, ninguno se encuentra detenido.

Por su parte el gobernador Mario López Valdéz, dijo que en caso de que se encuentre alguna autoridad inmiscuida el castigo será ejemplar.

“Cuando dijimos que se investigue a todos, es que se investigue a todos, que no se deje absolutamente a nadie por fuera, y si algún nivel de gobierno o alguna autoridad se le encuentra una omisión o alguna colusión, el castigo debe ser ejemplar”. dijo el gobernador

Con información de Milenio y Noticieros Televisa

TE RECOMENDAMOS

Duarte tiene listo avión para huir de México: Yunes Linares

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos