Ciudad

Investigan asalto en Circuito Interior; aún no hay denuncia

El titular de la SSPCDMX, Hiram Almeida, dijo que la dependencia implementó un operativo para generar seguridad entre los automovilistas

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, dijo que hasta el momento no existe denuncia alguna por el supuesto asalto a un automovilista en Circuito Interior, a la altura del Metro Juanacatlán, y cuyo video fue difundido en redes sociales.

En entrevista luego de participar en el acto de bajas voluntarias de policías capitalinos, explicó que a partir del número de placas del auto involucrado en el presunto robo, se localizó al propietario registrado, quien aclaró que ya había vendido la unidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Captan nuevo asalto a automovilista, ahora en Circuito Interior

“Estaremos atentos a recabar la denuncia; no obstante, estamos haciendo las investigaciones correspondientes aunque no tengamos la denuncia, para verificar si es un tema de un asalto y hay algún responsable; tenemos algunas características por las imágenes y seguimos investigando en ello”, sostuvo.

El jefe de la policía capitalina afirmó que ante sucesos de este tipo, la dependencia implementó el operativo Vigía, con la participación de 250 elementos en vías como Periférico, Constituyentes, Patriotismo y Palmas, a fin de generar seguridad entre los automovilistas e impedir actos delictivos de esta índole.

“Hoy en la mañana tuve la oportunidad de hacer una supervisión del operativo que instalamos en distintas partes donde el flujo vial disminuye considerablemente”, comentó Almeida Estrada.

Expuso que la estrategia para evitar esta situación es cubrir las zonas susceptibles donde el asentamiento de vehículos se presenta por exceso de tráfico, infraestructura, incluso por temas ambientales como las lluvias.

“En las misiones que realizamos estamos con puntos fijos en las zonas referidas y con recorridos en motocicletas en otros puntos que así lo demandan”, aseveró.

El funcionario local resaltó que casi 630 elementos participan en esta acción, de los cuales 250 se ubican en Periférico.

Agregó que aunque hasta el momento no cuentan con ningún reporte de asalto a conductores en las inmediaciones del Metro Juanacatlán, ya recorren la zona para evitar actos delictivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos