Estados

No actuaré por “caprichos” en temas de seguridad: Sandoval

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz advirtió que no actuará por ‘caprichos’ y llamó a solventar observaciones al proyecto de la Agencia Metropolitana de Seguridad

Mientras no se solventen las 40 observaciones del proyecto de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), el Gobierno del Estado no firmará el acuerdo para entrar al tema con los alcaldes, anunció el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz.

Dijo que no se debe actuar al vapor, por “caprichos” o por urgencia electoral en un tema tan delicado como la seguridad, de la cual hay una percepción negativa en toda la ciudadanía.

Este lunes, seis de los nueve alcaldes metropolitanos, pertenecientes a Movimiento Ciudadano, hicieron un exhorto al gobernador para que apoyara la creación de la agencia. Dijeron que con, o sin el aval del Ejecutivo, se aprobaría este modelo en las respectivas sesiones de los cabildos, el próximo 26 de octubre.

Sandoval Díaz señaló que no hay una fecha fatal para firmar el acuerdo, y tampoco el Gobierno del Estado responderá a un ultimátum que no sea el de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: 

Javier Duarte pedirá licencia para enfrentar denuncias por corrupción

PRI no aceptará militares que usen chantaje político: Ochoa Reza

“No vamos a firmar un modelo en el que haya más de 40 dudas, en el que hay una inconsistencia financiera, administrativa y sobre todo operativa. Hay modelos metropolitanos que las dos veces que se han hecho han fracasado. Hoy no quiero que el tercer modelo, por falta de consistencia, fracase de nuevo”.

A decir del Ejecutivo, las inconsistencias pueden generar “un desorden administrativo”. Y señaló: “La discusión se tiene que hacer en las mesas de trabajo, y en la calle tenemos que seguir patrullando, vigilando coordinados, con un buen operativo, Federación, Estado y municipios. El tema es que no puedes levantarte de la mesa o a caprichos, o a decir ‘si no me firman, me levanto’”.

El gobernador señaló que se debe seguir en la mesa de trabajo para consolidar un modelo metropolitano eficiente y solventado en su totalidad, para que después no exista la posibilidad de falta de coordinación en la seguridad.

“No podemos ir con un cheque en blanco, ni con proyectos sin proyecto, o con proyectos al vapor; si estamos en una mesa de trabajo, debemos respetar los tiempos de la discusión, de la reflexión del contenido, que le dé solidez y eficacia”.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, indicó la mañana de ayer que el fiscal general y el secretario general de Gobierno, Eduardo Almaguer y Roberto López Lara, respectivamente, son quienes ponen las trabas para la creación de la AMS.

Por la mañana, el gobernador sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad, instancias federales y alcaldes metropolitanos, sin embargo, no se trató el tema de la AMS.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos