Presuntos yihadistas fueron detenidos en España y Marruecos

Las policías de España y Marruecos detuvieron hoy a cuatro presuntos miembros del Estado Islámico, todos de nacionalidad marroquí

Por:

var VideoTV=”cyVPdWypZT6/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Las policías de España y Marruecos detuvieron hoy a cuatro presuntos miembros del Estado Islámico, todos de nacionalidad marroquí, con lo que han neutralizado dos células de la organización terrorista.

El Ministerio del Interior de España indicó en un comunicado que dos detenciones se realizaron en la ciudad española de Ceuta (costa norte de África) y las otras dos en las ciudades marroquíes de Tetuán y Castillejos.

Las investigaciones han revelado que las dos células eran dirigidas por una unidad (“katiba”, como le llaman los detenidos) ubicada en la zona sirio-iraquí, que les ordenaba labores específicas, por lo que sus integrantes yihadistas tienen altos niveles de compromiso con el Estado Islámico (EI).

La célula en Marruecos realizaba adoctrinamiento, mientras la española captaba y adoctrinaba también a los nuevos integrantes para el envío a la zona sirio-iraquí, desde donde su “katiba” les proporcionaba el material propagandístico.

Las dos células se intercomunicaban entre sí para “fortalecer la cohesión del grupo, así como para determinar líneas de actuación y apoyo logístico mutuo”.

El Ministerio precisó que “la peligrosidad de los detenidos se debía, no solo a su capacidad de adoctrinamiento, radicalización y captación de adeptos para la Yihad” sino a su disposición a zonas de conflicto “para convertirse en mártires o perpetrar un atentado en su país de origen o residencia”.

Las dos células utilizaban redes sociales de Internet para difundir mensajes multimedia con el ideario del Estado Islámico, y llamaban a musulmanes a movilizarse “contra los infieles allá donde se encuentren”.

La operación se realizó bajo la instrucción del Juzgado Central Número Seis y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS:

Estatutos impiden echar a Trump del Partido Republicano

Putin cancela visita a Francia para evitar diálogo sobre Siria

EN VIDEO:

Los jóvenes, los más perjudicados en salarios y empleos

Loading...
Revisa el siguiente artículo