Mundo

Arsenal de ETA con 145 armas es encontrado en Francia

Agentes de la Guardia Civil española y DGSI han encontrado el mayor arsenal de armas desde 2004, en un paraje forestal de la localidad francesa de Carlepont

Agentes de la Guardia Civil española y de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) encontraron en un bosque de Francia un arsenal de la organización terrorista ETA con 145 armas cortas, entre pistolas y revólveres, el mayor de la banda localizado en el país galo desde 2004.

Fuentes de la lucha antiterrorista española señalaron hoy a Efe que en el escondite hallado el miércoles también había munición y partes de armas como carcasas y cañones.

El 4 de abril de 2004 fueron localizados en Saint Michel (Francia) 500 kilos de explosivos y meses después, el 3 de octubre, tras las detenciones de los etarras «Mikel Antza» y «Anboto», se encontraron también en Francia siete zulos o escondites con documentos, armas, 600 kilos de dinamita titadine y otros 500 de clorato de sodio, además de dos misiles.

TE RECOMENDAMOS: 

Occidente quiere culpar a Rusia de “todos los crímenes”: Putin

Este último arsenal estaba en un paraje forestal de la localidad francesa de Carlepont, a unos 100 kilómetros al noreste de París, en el departamento de Oise.

Al parecer, según fuentes de la investigación, ETA pretendía usar ese material para negociar con los gobiernos de España y Francia.

Fuentes judiciales en Francia revelaron a Efe que una información recibida el martes por las fuerzas de seguridad llevó al descubrimiento de las armas, escondidas en cuatro bidones.

La colaboración entre la Guardia Civil y la DGSI permitió también acabar con la última cúpula de ETA en la denominada operación Pardines desarrollada en Francia hace un año y en la que se detuvo a los dirigentes de la banda Iratxe Sorzábal y David Pla.

En este sentido, el Ministerio español del Interior subrayó ayer el «excelente nivel de cooperación hispano-francés, tanto policial como judicial, en materia de lucha contra el terrorismo».

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos