Ciudad

Autopista Urbana Sur tiene un avance de 90%

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que las obras a cargo del gobierno capitalino están prácticamente terminadas

Con un avance de 90% en las obras de la Autopista Urbana Sur, vecinos y automovilistas cotidianos de la zona esperan ansiosos su inauguración y celebran que pronto concluya ese proyecto que fue un “calvario” por los conflictos viales, inundaciones y mayores costos para su movilidad.

En un sobrevuelo de supervisión sobre el avance en las obras de la Autopista Urbana Sur, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, resaltó que se lleva un avance de 90%.

“Están avanzadas las obras, habría que darle el tiempo para que se concluyan, pero diría que en este momento estamos a 90% de la obra, más o menos”, refirió.

El mandatario capitalino destacó los beneficios de esa construcción, como reducir el tiempo en más de media hora, menos gasto de combustible y apoyo al medio ambiente.

“Tenemos calculado que puede ser una ahorro muy importante, obviamente arriba de media hora, simplemente en este traslado, en el tramo completo de tomar el segundo piso, puede ser hasta 40 minutos”, comentó.

“Un ahorro también sustancial de combustible, de quema de combustible. Estamos calculando más de 15 mil toneladas de CO2 que se dejarán de emitir, y me parece que va a ser una obra muy importante para la Ciudad de México, tanto para la salida, como a la llegada”, resaltó.

El Ejecutivo local advirtió que aunque los trabajos que le correspondieron al gobierno capitalino están casi por concluir, esperarán a poner en operación la Autopista Urbana Sur, con lo que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Tiene que ser un trabajo sincronizado, no se puede abrir tramo alguno, que estén totalmente concluidos los dos, entonces vamos a ver exactamente los tiempos de ejecución, lo que permita que esté la obra funcional, tanto en el piso superior, como en el piso inferior”.

Con ello, enfatizó, en los próximos días estará en condiciones de operar hacia el viaducto elevado que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cual permitirá descender después de la caseta de cobro de la Autopista México-Cuernavaca, en la delegación Tlalpan.

La Ausur contará con dos kilómetros de vialidad elevada, de Periférico a Insurgentes, y dos rampas de incorporación y desincorporación, de 360 y 300 metros de longitud, respectivamente.

Con una inversión de 560 millones de pesos, por la concesionaria de la Ausur, el gobierno capitalino informó que el método constructivo es el menos invasivo a base de elementos prefabricados, además hubo mejoramiento en el entorno urbano.

También, de la rehabilitación de la carpeta asfáltica de Viaducto Tlalpan, de San Fernando a Insurgentes Sur y sustitución de banquetas en mal estado, así como de cuatro puentes peatonales en Viaducto Tlalpan, con 50 años de antigüedad.

A su vez, los vecinos de la zona reconocieron que será un beneficio para el caos vial que se registra en la salida y entrada a la autopista de Cuernavaca, de hasta una hora y media, el cual en temporada de vacaciones llega a ser de más de tres horas.

En un recorrido por las calles aledañas, Rolando Valdés y Alfredo Cortés, vecinos de las Unidades Habitacionales Fovissste San Pedro Mártir e Issfam Tlalpan, externaron su gusto porque esta obra concluya, pues desde diciembre pasado tendría que ser entregada y con ello terminado los inconvenientes que enfrentan.

Resaltaron que todavía no construyen uno de los puentes peatonales más importantes para todas las colonias del rumbo, que se ubicará en la calle Canela y Viaducto Tlalpan, pero está el compromiso que lo harán ya que será por donde crucen hacia Insurgentes y la estación del Metrobús.

El chofer de una empresa ubicada en Morelos, Juan Carlos Vidals, también reflejó su fastidio por estas obras que tuvieron meses de retrasos y los problemas viales que enfrenta tres veces a la semana para realizar su labor en la ciudad, que también provocan trailers que se estacionan en la zona aledaña para esperar circular en las noches.

TE RECOMENDAMOS

Imágenes de asaltos afectan percepción de seguridad: Mancera

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos