Mundo

Bob Dylan gana Premio Nobel de Literatura 2016

El cantautor estadounidense fue reconocido por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”

El cantautor estadounidense Bob Dylan fue reconocido el jueves con el Premio Nobel de Literatura 2016.

La academia sueca premió al músico por «haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense». 

La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues fue la encargada de anunciar a las 13.00 su nombre. 

El anuncio ha supuesto toda una sorpresa, pues a pesar de que el nombre de Dylan había figurado en ediciones anteriores, no se encontraba entre los «favoritos» al Nobel de Literatura de este año.

Sí lo estaban sus compatriotas Don DeLillo y Philip Roth, así como el keniata Ngugi Wa Thiong’o, el poeta sirio Adonis o el italiano Claudio Magris.

Entre los autores que más habían sonado en las quinielas de esta edición estaba el escritor japonés Haruki Murakami, el poeta Ali Ahmad Said Esber y el escritor estadounidense Philip Roth.

En la historia del premio, la mayoría de los galardones han recaído sobre autores de habla inglesa con 27, seguidos de literaros franceses con 14, alemanes con 13 y otros 11 han sido  autores castellanos.

Con información de ABC

TE RECOMENDAMOS

¿Por qué el español no es el idioma oficial en México?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos