Estados

Implicado en extorsión a migrantes es hermano del alcalde en Chiapas

Hernán Gómez Grajales es subdirector de la Policía Municipal y hermano del actual alcalde, Héctor Gómez, quien ya se deslindó de su familiar

Después de que 21 elementos de la policía municipal de Chiapa de Corzo fueran descubiertos cuando extorsionaban a migrantes dentro de las instalaciones, 200 uniformados estatales tomaron el control de la seguridad del municipio.

Hernán Gómez Grajales, uno de los detenidos, es subdirector de la Policía Municipal y hermano del actual alcalde de Corzo, Héctor Gómez, quien se deslindó de éste.

Según investigaciones policiales, los elementos de seguridad se hacían pasar por integrantes del crimen organizado para extorsionar a los indocumentados, exigiéndoles el número de sus familiares para pedirles dinero.

«Les estaban exigiendo los números telefónicos de sus familiares para solicitar dinero a cambio de rescate y/o la entrega o pago de cantidades que van de tres mil a cinco mil pesos por cabeza para dejarlos ir», indicó el fiscal especializado de delitos contra migrantes, Alejandro Villa.

Por este delito los policías podrían alcanzar más de 50 años de prisión.

Lo más visto en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último