Estados

IMSS otorga aumento de 3% a sus trabajadores sindicalizados

Además del aumento, se otorgó 2.05% más de prestaciones, por lo cual el incremento total asciende a 5.1%

 El aumento salarial de 3.05% a los trabajadores sindicalizados del organismo reconoce la labor de cada uno de ellos, sin arriesgar la estabilidad financiera o la calidad de los servicios que se prestan a los derechohabientes, afirmó Mikel Arriola.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que además del incremento al sueldo tabular del Contrato Colectivo de Trabajo en todas las ramas y categorías, se otorgó 2.05% más de prestaciones, por lo cual el incremento total asciende a 5.1%.

En un comunicado conjunto del instituto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, enfatizó que el convenio suscrito este jueves va acorde a las condiciones del país y al ajuste al gasto anunciado por el Gobierno de la República.

Arriola Peñalosa reconoció el esfuerzo y la sensibilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que dirige Manuel Vallejo Barragán, para hacer posible ese resultado en la negociación salarial.

El titular del Seguro Social subrayó que con la firma de ese acuerdo el instituto a su cargo y el gremio impulsan el derecho a la salud y reafirman el compromiso de trabajar en favor de todos los mexicanos.

Manuel Vallejo expresó, en su oportunidad que ante las situaciones variantes fluctuantes nacionales y del mundo, una vez más esa organización ha dado muestras de responsabilidad, respeto y deseo de seguir sirviendo a la población.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, reconoció a su vez que la firma del convenio entre el IMSS y el sindicato refleja el buen ambiente de paz laboral que prevalece en el país, pues se cumplen tres años sin una sola huelga de jurisdicción federal.

“No es común en negociaciones del contrato colectivo y menos de instituciones o centros de trabajo como éste, que tiene más de 413 mil empleados, llegar antes de lo previsto a un acuerdo y que éste efectivamente satisfaga las pretensiones de las partes”, resaltó.

TE RECOMENDAMOS

Jaime Rodríguez “El Bronco” ‘hace las paces’ con Televisa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos