PAN se suma a la defensa de presupuesto de la CDMX

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN CDMX, aseguró que su partido defenderá el presupuesto de la CDMX, pero exige transparencia en el mismo

Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México se sumó a la defensa del presupuesto que la capital del país necesitará el próximo año y pidió a las autoridades locales transparencia en el origen y el manejo de los recursos.

Luego del llamado de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, a los 16 jefes delegacionales para crear un frente común en defensa del presupuesto local, el líder de ese instituto político, Mauricio Tabe Echartea, consideró necesaria mayor claridad en el ejercicio de los recursos que se aplican en la capital.

Comentó que el gobierno capitalino ha manifestado su preocupación por los ajustes al presupuesto para la capital del país, “y nosotros como PAN en la Ciudad manifestamos nuestra preocupación por la falta de transparencia”.

En un comunicado, el líder del blanquiazul en la Ciudad de México indicó que la administración local debe explicar el origen de los recursos y dar a conocer los resultados del ejercicio presupuestal.

“Nosotros estamos dispuestos a sumarnos a un frente por la defensa del presupuesto si el PRD o el gobierno de la ciudad está dispuesto a sumarse a un frente por la transparencia presupuestal y que dejemos de subestimar los ingresos de la ciudad a la hora de presentar el presupuesto”, expresó.

Tras subrayar que se debe invertir en asuntos prioritarios para la capital sin intenciones políticas, el líder panista demandó “absoluta transparencia de los ingresos de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

Vecinos de Toluca intentan linchar a presunto ladrón

Loading...
Revisa el siguiente artículo