PGR coteja videos e información sobre ataque a militares en Sinaloa

También revisó los datos aportados por el personal que rindo declaración

Por:

CULIACÁN, Sinaloa. La Procuraduría General de la República extendió el cotejo de información, en relación al ataque a un convoy militar, en el que fallecieron cinco elementos del Ejército y resultaron lesionados 10, con la verificación de los videos e información captada en el C-4i, de donde partió la alerta para todas las corporaciones y ejército. 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro dijo que al igual que en la Policía Ministerial del Estado, personal de dicha dependencia tomó declaración de todo el personal que estuvo de guardia la madrugada del pasado 30 de septiembre.

Mencionó que dado que en el C-4i, se recibió esa madrugada a las 03:26 de la mañana un reporte de disparos en el fraccionamiento Espacios Barcelona, se emitió la información a los cuerpos de la policía, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y el Ejército.

El Gabinete de Seguridad del Estado, en un informe cronológico sobre el ataque a un convoy de 17 miembros del Ejército, los cuales escoltaban una ambulancia con un herido, se establece que el primer oficial en llegar al punto del ataque fue un agente ministerial. 

Genaro García manifestó que el personal de la PGR, junto con militares verificaron toda la información captada esa madrugada, tanto videos de la ciudad, como los datos aportados por el personal que rindo declaración.

Loading...
Revisa el siguiente artículo