Prevén lluvias con intervalos de chubascos en gran parte del país

Hoy jueves 13 de octubre, se preven tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, mientras que en el Pacífico Norte habrá cielo despejado

Por:

var VideoTV=”cyVUGwaacmU/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Para Veracruz, Chiapas y Oaxaca se esperan tormentas puntuales muy fuertes; en Tabasco, Campeche y Quintana Roo serán puntuales fuertes y para Yucatán se prevén lluvias con intervalos de chubascos ; indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior debido a que la onda tropical número 32 se ubicará sobre Chiapas e interactuará con la entrada de humedad de Golfo de México y Mar Caribe.

Un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país se asociará al calentamiento diurno, y favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

El Meteorológico prevé temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además se presentará viento del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por región se espera que en la Península de Baja California se presente cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, y Michoacán y lluvias escasas o lloviznas en Nayarit y Colima, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del suroeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Oaxaca y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Con temperaturas calurosas durante el día y viento de este y noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y temperaturas calurosas durante el día.

Se presentará viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en Nuevo León y Durango, temperaturas templadas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Puebla, y Morelos; y lluvias escasas o lloviznas en Hidalgo y Tlaxcala, temperaturas cálidas durante el día y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Ciudad Obregón, Sonora con 44 grados centígrados; y la mínima en La Rosilla, Durango con menos un grado centígrado.

Pronostican intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán; y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS:

Detienen a operador de “empresa fantasma” ligada a Duarte 

PAN suspende derechos partidistas de Padrés

EN VIDEO:

FIG 2016: Todo listo para que el cielo de León se llene de globos  

Loading...
Revisa el siguiente artículo