Mundo

Rajoy defenderá intereses españoles tras Brexit

Mariano Rajoy afirmó que España aspira a mantener en el futuro una relación estrecha y de amistad con Reino Unido

El jefe del gobierno español en funciones Mariano Rajoy aseguró hoy aquí a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que se defenderá los intereses de ciudadanos y empresas españolas en su país en el proceso de salida de la Unión Europea (UE).

El mandatario interno recibió este jueves en el Palacio de la Moncloa a May, en la primera entrevista oficial entre ambos desde que asumió el gobierno británico en julio pasado en sustitución de David Cameron.

TE RECOMENDAMOS: 

Sociedad alemana pide explicación por suicidio de Jaber Albakr

May visitó a Rajoy para explicar las intenciones del gobierno de Reino Unido sobre la gestión de la salida del país de la UE, conocida coloquialmente como “Brexit”.

En un comunicado, la Presidencia del gobierno español indicó que Rajoy expresó “su pesar por la decisión británica de salir del grupo, y que ante ello defenderá los intereses de España, los derechos de sus ciudadanos y empresas para que no vean perjudicados por la nueva situación”.

Manifestó que “defenderá el proyecto de integración europea, porque España considera que una Unión eficaz y cada vez mejor integrada también forma parte de la defensa de sus intereses nacionales”.

Asimismo, Rajoy afirmó que se atenderá los derechos de los ciudadanos británicos residentes en España, mientras que los millones de turistas y empresas del Reino Unido establecidas “pueden tener tranquilidad”.

“España aspira a mantener en el futuro una relación estrecha y de amistad con el Reino Unido, tanto a nivel bilateral como en el marco de la Unión”, abundó.

“Rajoy también expresó a la primera ministra británica que España apoyará la integridad del Reino Unido, y no alentará ningún tipo de secesionismo relacionado con la salida de la UE”, agregó en su nota el gobierno español.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos